El Club Rotary Cáceres ha cerrado el año rotario 2019-2020 con un acto social, el primero que se celebra en la ciudad desde la declaración del estado de alarma, en el que además de reconocer la labor de benefactores y colaboradores, ha reclamado la necesidad de activar ya la economía cacereña ante la delicada situación que ha dejado el covid-19. “Tenemos que hacer un esfuerzo por relanzar la economía, Cáceres lo necesita. El virus nos ha hecho mucho daño a todos, pero trabajando juntos desde ya lo conseguiremos”, dijo Javier Gutiérrez, presidente de los rotarios cacereños que a partir del 1 de julio cederá el testigo a Celia Derecho.

Unas 70 personas de la esfera política, empresarial, militar y social de Cáceres se reunieron en la noche del jueves en el Club El Encinar en un acto sencillo, donde se cumplieron todas las medidas de seguridad establecidas: mascarillas, toma de temperaturas en la entrada, distanciamiento social…

En el acto, despedida del año rotario 2019-2020, Rotary Cáceres reconoció la ayuda de los benefactores, más de una veintena, que con sus aportaciones han hecho posible que la Operación Patata, el proyecto más longevo de los rotarios cacereños (28 años), siga siendo un éxito, llevando este tubérculo a más de 40 centros no gubernamentales de Cáceres y su provincia.

Además de a los benefactores, Rotary Cáceres agradeció la ayuda de los múltiples colaboradores con los que ha contado este año, que hacen posible la realización de los diferentes proyectos rotarios, como Dehesas Solidarias, el Roscón Solidario de Reyes, la lucha contra el covid-19 o, el más reciente y puesto en marcha en este último año, el Proyecto Sonrisas, que dotará al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres de un aula lúdica para hacer más llevadera la estancia de los niños hospitalizados. Durante el acto, Rotary Cáceres donó dos tablets al centro hospitalario para su uso en el área pediátrica.

El acto finalizó con la entrega de la maxíma distinción que otorga rotary, su Paul Harris, al periodista Jaime Jiménez, por su ayuda y colaboración durante el último ejercicio para dar a conocer las diferentes acciones sociales que ha desarrollado el Rotary Club Cáceres.