Después de ocho años desde que se publicara su primer trabajo, ‘Biondo’, el próximo 6 de septiembre, el bajista cacereño presentará en directo algunos de los temas que estarán incluidos en su próximo disco que verá la luz antes de final de año y que seguirá teniendo esos tintes de jazz-funk con los que se dio a conocer como solista.

Será dentro del Festival Itinerante Músicos en Movimiento que se celebrará en la localidad pacense de Castuera y que organiza la Diputación Provincial de Badajoz. El formato será de sexteto, toda una banda con denonimación de origen de Extremadura que estará formada por David González al saxo (Los Niños de los Ojos Rojos, Robe, etcétera), Pepe Rincón a la trompeta (los NOR), Álvaro Rodríguez al piano (Robe, entre otros), Alberto Barrero a la guitarra (Hometown...), Alber Fuentes a la batería (Robe). Una banda con denominación de origen extremeño.

El primer trabajo de Rubén Rubio fue premiado con el Mejor Disco del Año en Bassday 2011, celebrado en Madrid. Además recibió el galardón como Mejor Artista Solista en los premios Extremeña Sonora 2011 y fue seleccionado para celebrar la gira ‘Girando por Salas 2012’. Igualmente, recibió premios al Mejor Directo y Mejor Videoclip (realizado por Rubén Cebrián) en los Premios Extremeña Sonora 2013. Durante esos tres años, Rubén Rubio Band giró por toda España realizando cerca de 60 conciertos.

Rubio empezó a tocar el bajo a los 16 años por casualidad. Tuvieron la culpa sus primos, el baterista Oscar Trigoso y el guitarrista Epy Figueroa, con los que dio sus primeros pasos. El tiempo le ha dado la razón y por delante sigue teniendo el reto de crecer y sacarle partido a todo su talento. ‘Biondo’, el disco instrumental, le ha servido de carta de presentación de una carrera que no para.