Los Sabandeños y la cantante cubana Farah María darán mañana su apoyo a Cáceres 2016 en un festival organizado por la Asociación Cultural Amigos del Bolero Maestro García Morcillo y la oficina de la candidatura de la capitalidad. El concierto, dedicado a este género tradicional del país caribeño y con un coste de 12.000 euros, tendrá como escenario el Auditorio de Cáceres (21 horas, 15 y 12 euros) y está patrocinado por la Junta de Extremadura, Progemisa, la universidad, cafés Delta y Caja Duero.

En la presentación ayer la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, destacó que "el proyecto de Cáceres 2016 no podía dejar pasar la oportunidad de que la ciudad tuviese la actuación de los Sabandeños, un grupo clásico del bolero y para todo tipo de público". Leirachá incidió en la popularidad de Farah María en Cuba, "tan conocida como Rocío Jurado en España". Al concierto de mañana se unen otras actividades como las conferencias sobre el bolero ofrecidas esta semana en el Ateneo y Filosofía y Letras por Rodulfo Vaillant, presidente de Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba). Hoy a las 22.30 horas habrá otro concierto, a cargo de Aldana Jazz Band, en esta sala de parte antigua coincidiendo con el 90 aniversario del nacimiento de García Morcillo y el vigésimo como ciudad patrimonio.

Por su parte, Juana Ollero, presidenta de la asociación, recordó que se fundó hace seis años con una trayectoria marcada por los conciertos benéficos, a los que ya han invitado a María Dolores Pradera o Bebo y Chucho Valdés, y elogió la aportación del maestro García Morcillo al bolero con sus composiciones.