Mañana se inaugura la exposición ´Homenaje a un cofrade cacereño´, organizada por la Cofradía de la Sagrada Cena, una muestra que recoge más de cien fotografías del archivo de Domingo Muriel y con la que "se inicia un ciclo dedicado a la recuperación de la memoria fotográfica y en imágenes del pasado reciente de la ciudad", según explicó ayer Serafín Martín, mayordomo de la Cofradía de la Sagrada Cena. La exposición es en la Casa de Hermandad de la Cofradía, en la plaza de Santiago.

Martín Nieto destacó que la inauguración, que será a las siete de la tarde, "está abierta a todos los cacereños" y destacó que se muestran "unos documentos históricos, que merece la pena conocer para saber como era la vida en Cáceres en los años veinte y treinta del pasado siglo".

Destacó que la exposición es posible a la colaboración de los descendientes de Domingo Muriel Espadero, quien nació en el año 1890 en Cáceres, un comerciante que estuvo vinculado a las cofradías cacereñas. Fue aficionado a la fotografía y captó en sus placas aspectos del Cáceres de su época desde el año 1920.

La inauguración de la exposición coincide con los actos de la fiesta principal de la cofradía. El próximo martes se inicia el triduo del Señor de la Eucaristía, imagen que saldrá en procesión por los alrededores de la iglesia de Santiago el jueves tras la celebración de la misa, que se iniciará a las ocho de la tarde.