El Centro Cultural Capitol potenciará el cine, la música y el teatro tras el verano, según anunció ayer el jefe de la Obra Social y Cultural del Area Territorial Sur de Caja Duero, José María Asenjo, quien manifestó la intención de la entidad de "darle vida" a la sala que se ha dedicado habitualmente a albergar exposiciones.

Asenjo explicó que en estos momentos se está trabajando en el boceto del programa de actividades que, probablemente, se pondrá en marcha tras el verano, pues antes, el centro Capitol acogerá dos exposiciones, una en la que se mostrarán obras del patrimonio de Caja Duero y otra procedente de Bélgica, que recorrerá distintas ciudades españolas "y queremos que, por supuesto, pase por Cáceres".

No obstante, aunque aún no se ha confeccionado el programa definitivo de las actividades que acogerá la sala de Caja Duero a partir de septiembre, Asenjo avanzó que habrá actos para todos los públicos: "actividades infantiles, teatrales, conciertos, cine. Será muy interesante", apuntó. Asimismo, destacó la apuesta de la entidad por el patrocinio y colaboración en actos culturales como el concierto de Sabina del próximo día 18 o la Primavera cultural , que llevará siete conciertos al Auditorio.

Asenjo realizó estas declaraciones durante la inauguración ayer de las exposiciones de pintura de Carmen Rodríguez Pedraz y Emilio Hurtado Nuño, que permanecerán en el centro Capitol hasta el 29 de enero.

Hurtado Nuño, nacido en Don Benito, trae su obra por primera vez a Cáceres. Su exposición, bajo el título Cénit y Nadir , está compuesta por 36 cuadros, realizados con técnicas mixtas: bases acrílicas con superposición de capas de óleo, masillas, carburo de siliceo o piedra pomez. "Son vistas cenitales. Las composiciones en sí van jugando con esa lectura al cambiar de perspectiva porque no sólo funcionan con manchas abstractas, sino que hay elementos que se pueden identificar", explicó el pintor.

Por su parte, Carmen Rodríguez Pedraz, natural de Salamanca, comentó que su muestra recoge un compendio de los trabajos que ha realizado en los dos últimos años. A la hora de definir su trabajo, la artista afirmó que "no le gustan los elementos reales". "Hago lo que me surge en el momento, no me planteo demasiado trabajar la obra en blanco", añadió. Sus cuadros, en los que ha utilizado la técnica del óleo, se caracterizan por la combinación de "puntadas y pinceladas de colores".

Ambas exposiciones se pueden visitar de lunes a sábado de 18 a 21 horas y domingos y festivos de 12.00 a 14 horas.