+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

balance del psoe sobre el estado de la ciudad en el inicio del curso político

Salaya: «Cáceres ha pasado de la parálisis al retroceso»

También resalta en su crítica a Nevado que las pernoctaciones de turistas descienden. Asegura que el gobierno municipal «asfixia en vez de ayudar» al comercio

 

Luis Salaya, junto a Belén Fernández, muestra fotografías de fachadas deterioradas de calles del centro. - ANTONIO MARTÍN

El portavoz del grupo socialista, Luis Salaya, aseguró ayer que Cáceres «ha pasado de la parálisis al retroceso» e ilustró sus palabras con imágenes de locales cerrados, de fachadas de calles céntricas deterioradas y de desperfectos y socavones en calles del recinto intramuros y en los paseos de la ronda norte.

Fue en el balance que hizo «del estado de Cáceres» coincidiendo con el inicio del curso político. Durante el mismo volvió a expresar su confianza en que el PSOE ganará las elecciones municipales de mayo porque «estamos en un escenario muy positivo, en el que el PSOE, después de años muy duros, está muy fuerte a todos los niveles». Otro motivo de confianza en vencer en la próxima cita electoral es que el PSOE parte con «la ventaja» de ser «el único partido que tiene ya candidato a la alcaldía». De los cuatro partidos con representación en la corporación municipal, el único que por ahora ha anunciado su candidato a alcalde en las elecciones municipales es el PSOE. Salaya volverá a repetir como cabeza de cartel tras ganar las primarias.

Salaya centró sus críticas en el estado en el que está el comercio local, en el deterioro y abandono de calles céntricas con numerosos locales que están cerrados y en el descenso del turismo apoyándose en los datos del Instituto Nacional de Estadística (Ine). Así recordó que las pernoctaciones bajaron en 2017 un 4,7%, mientras que en otras ciudades de Extremadura subieron, citando el caso de Mérida con un incremento de 9,5% el pasado año.

En cuanto al comercio, el portavoz socialista aseguró que el gobierno local del PP se ha dedicado a «asfixiar en vez de a ayudar» al comercio local y criticó que el gobierno que preside Elena Nevado haya «centrado sus energías en el pelito por la liberalización de los horarios». Además cuestionó que en los presupuestos municipales de 2017 solo «se gastasen» 10.000 euros en el comercio, de los que «4.000 se invirtieron en carteles y 6.000 en una guía».

Salaya, que estaba acompañado por la concejala y secretaria general de la agrupación local del PSOE, Belén Fernández, aseguró que el proyecto del PP para Cáceres está acabado y que se está limitando «a atraer grandes proyectos pagados por otras administraciones» . También subrayó que el «abandono» en el que están los barrios ha llegado al centro. «El estado de fachadas y edificios es sólo el síntoma de la enfermedad que sufre la ciudad y que tiene que ver con el abandono en el que está sumida», recalcó.

   
3 Comentarios
03

Por Rebequina 21:41 - 12.09.2018

cambiemos en el titular caceres por Luis Salaya y comprobamos que tiene aún más sentido.

02

Por poleo 13:14 - 12.09.2018

Cuando este mozo presente un master, al menos yó , estaré calvo .

01

Por Rebequina 7:27 - 12.09.2018

Es que no es verdad. Hágase un máster hombre