La oposición coincide: la feria de Día no se ha gestionado bien. "Nos ha sorprendido este tema porque había consenso por parte de todos los grupos políticos", dijo Luis Salaya, portavoz municipal socialista. "A los hosteleros se le debe facilitar su trabajo", manifiesta, al respecto, Cayetano Polo, de Ciudadanos. Por su parte, Consolación López, de Cáceres Tú (Podemos), se expresa en los mismos términos. "El ayuntamiento tiene que ser coherente. No vale que se tomen unas medidas hace una semana y ahora otras", indica en clara referencia al Womad y a la posibilidad de la que sí disfrutaron los hosteleros de la plaza Mayor de poner barras en la calle y dispensar bebidas y comidas.

Salaya va un paso más allá. "Suena a amenaza. Se perjudica a los hosteleros de la zona centro pensando en beneficiar a no sabemos a quién", lamenta el socialista, quien justifica su extrañeza al entender que la feria de Día ha funcionado "muy bien" en los últimos años. "El equipo actual dificulta lo máximo posible el trabajo de los hosteleros", argumenta. En la misma línea, Cayetano Polo apela a la "libertad" de la ciudadanía para elegir a qué sitio acudir y rememora ediciones pasadas de la feria. "Es curioso que cuando San Pedro no era peatonal sí se cortada. Lo de ahora es un despropósito", define.

López, por su parte, critica la "falta de información" del equipo de gobierno hacia los otros partidos y lamenta haberse enterado de las medidas adoptadas a través de los medios de comunicación. "No lo entendemos. Tendremos que pedir una explicación", concluye.