Actuaciones musicales, diversos campeonatos y juegos infantiles. La Asociación de Vecinos del Puente San Francisco ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar sus fiestas anuales, que se prolongarán desde hoy hasta el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el día de Extremadura.

Esta mañana a partir de las 8.00 horas hay organizada una ruta de senderismo que recorrerá el camino desde el barrio hacia la Montaña. Pero "lo más destacado y nuevo este año es la discoteca móvil", comenta el presidente vecinal, Juan Burgos, que se instalará esta noche a partir de las 22.30 horas en la plazuela situada detrás de la calle San Ignacio, junto a la clínica, donde tendrán lugar gran parte de las actividades. Además de música, habrá karaoque "para niños y mayores".

Durante toda la semana se alternarán diversos concursos (de pesca, de balón, de cartas y de fútbol sala) con diversas actividades pensadas especialmente para los niños. Una de ellas es la llamada limpieza del barrio , un simulacro a cargo de Conyser, que además invitará a los chavales participantes a refrescos y golosinas, el próximo día 5 a las 11.00 horas de la mañana.

MAS MUSICA Las actuaciones musicales continuarán el jueves 6 y el viernes 7 de septiembre. El primer día a las 23.00 horas actuará el grupo Los Skalabraos, jóvenes promesas de la música que "se han ofrecido voluntariamente para actuar durantes las fiestas", afirma Burgos. Por su parte, el viernes será el turno para el dúo madrileño Eclipse, a las 23.00 horas. Ambos eventos tendrán lugar en la mencionada plaza.

El día de Extremadura se procederá a la entrega de trofeos para los ganadores de los distintos campeonatos, a las 13.00 horas. Para terminar la celebraciones, hay previsto un cocido extremeño, ofrecido por el bar de la asociación de vecinos, que estará amenizado con música variada a cargo del dj Pepe. La comida será a las 14.30 horas en dicha plaza.

Estas fiestas vienen celebrándose desde el año 1979, por las mismas fechas. Desde la asociación confían en que "todo saldrá muy bien", e invitan "a todos los cacereños a que se pasen por San Francisco". Juan Burgos lamenta que no se pueda celebrar un torneo de petanca, "porque no tenemos espacios para ello".