Sesenta años después del primer desfile de San Jorge, la leyenda continúa. Cáceres volverá a rendir tributo de nuevo a su patrón esta noche con un espectáculo que llenará de colorido las calles, con final en la plaza Mayor, para revivir la batalla entre moros y cristianos que sirvió a estos últimos para reconquistar la ciudad en 1229.

Será, como marca la tradición, una velada para el disfrute. Más de 30 actores darán vida a la lucha de San Jorge y el dragón, que encarna el mal, en una ubicación hasta ahora desconocida en la remozada plaza Mayor: la antesala de las escalinatas del Arco de la Estrella, que se cubrirán de arena para quemar el monstruo de tres metros de altura, cuatro de envergadura y 14 de largo, elaborado en los talleres de la compañía Teatrapo en Villanueva. Está previsto que comience a arder cuando haya anochecido, después de las diez de la noche.

Antes, el dragón recorrerá las calles del centro escoltado por más de 300 figurantes transformados en tropas de moros y cristianos, bailarinas de la danza del vientre, escupefuegos, malabaristas, acróbatas y la princesa Mansaborá. El desfile, que coordina Fénix Animaciones, partirá a las 20.30 horas del pabellón polideportivo en la avenida de la Hispanidad, y pasará por Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España, San Antón, San Pedro, San Juan, Gran Vía y plaza Mayor. El espectáculo que precederá a la quema correrá a cargo de la empresa alicantina Carros de Foc.

Previamente, tendrá lugar a las 19 horas la inauguración de la duodécima edición de la feria del libro en el paseo de Cánovas, que este año estará dedicada a periodismo y literatura hasta el 8 de mayo. Como primera actividad, programará para esta tarde una mesa redonda sobre periodismo y nuevas tecnologías en la carpa de presentaciones.