Para convocatorias en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiódico.com

La parroquia de San Mateo ha iniciado una cuestación para sufragar los gastos derivados de la rehabilitación y acondicionamiento integral de un inmueble situado en la calle Camino Llano, que la iglesia recibió como donación hace pocos años. El edificio se convertirá en el nuevo centro parroquial de San Mateo y en punto de encuentro de los feligreses, según la información facilitada por el sacerdote Paulino Hernández, quien se mostró bastante ilusionado con este proyecto.

El párroco explicó que el inmueble, situado en el número 50 de Camino Llano y donado por María de las Mercedes Calles Martín Pedrilla, una cacereña que así lo dejó escrito en su testamento, permitirá tener un local "para rezar, celebrar eucaristías y dialogar sobre nuestras inquietudes, todo ello cerca de casa, sin tener que subir la cuesta de camino a la iglesia de San Mateo, que a veces tanto esfuerzo supone, especialmente para la tercera edad". De hecho la ubicación es muy céntrica, junto al cruce con la calle Colón.

Las obras se iniciaron en septiembre y de momento se ha acondicionado el tejado, aunque quedan otras muchas mejoras. La apertura del centro está prevista para finales del próximo año, según el sacerdote, que estima que el recinto será un revulsivo para la actividad parroquial.

UN PRESTAMO Paulino Hernández explicó que San Mateo ha tenido que pedir un préstamo de 360.000 euros para acometer la obra, razón por la que ha puesto en marcha una campaña de cuestación, que pretende recabar fondos con los que sufragar el coste. "No pedimos grandes cantidades, sólo lo que cada uno pueda aportar según su situación y posibilidades", indicó en declaraciones a Europa Press.

La colecta del primer domingo de mes también se destinará a este centro, donde habrá salones para reuniones y catequesis, talleres y una capilla para celebrar eucaristías. En definitiva, nuevos espacios destinados a las actividades de la parroquia, "que se acercará más al barrio".

Paulino Hernández se mostró satisfecho de emprender, "aunque con mucho esfuerzo", esta actuación que supondrá "un paso importante y un centro abierto a la ciudadanía de Cáceres y a la parroquia". San Mateo ha habilitado un número de cuenta (2099-0291-88-0071387018), donde se pueden realizar aportaciones puntuales y periódicas.