La San Silvestre, organizada por la asociación de vecinos Hispanoamérica, espera superar los 7.000 corredores este año. En total hay 7.200 dorsales y hasta ayer por la mañana ya se habían agotado casi 6.500. El cross popular, que cuenta con El Periódico Extremadura como medio oficial, saldrá a las 18.00 horas de la plaza Mayor.

El recorrido, de 2,8 kilómetros será: Pintores, San Juan, San Pedro y San Antón hasta llegar a avenida de España impares. Sigue por Fuente Luminosa, avenida de España pares, Cruz de los Caídos y avenida de Alemania. Y continúa por Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, Teide, Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos y avenida de España impares. La meta estará situada frente al Chalé de los Málaga.

Todavía hoy se pueden retirar dorsales hasta final de existencias. Pueden recogerse en todas las tiendas de deporte de la ciudad y en los tres centros de Electrocash de la capital cacereña (en la carretera N-630, en el polígono Mejostilla y en Carrefour).

Este año la novedad serán los regalos, que se entregarán en la línea de meta, una vez que todos los corredores hayan terminado el recorrido. Hay 25 premios en total y se ha sustituido la tradicional moto por un viaje a Marruecos de siete días para dos personas con pensión completa. Entre el resto de regalos hay televisiones leds, smartphones, tablets y bicicletas, entre otros.