Las barriadas de Cáceres ya están celebrando sus fiestas estivales. En todas ellas se desarrollan eventos deportivos, actividades lúdicas y propuestas culturales para distintas edades. La zona sur de Aldea Moret inicia este fin de semana su programa

Las fiestas de la barriada de Santa Lucía están a punto de empezar. La programación estival comenzará el próximo viernes, día 6, con el segundo torneo 24 horas de fútbol sala. La actividad deportiva, que se prolongará hasta el domingo 7, tendrá lugar en el pabellón polideportivo de Aldea Moret a partir de las 17.00 horas.

La inscripción por equipos puede hacerse en Base Deportes Olimpiadas, Pelayo'sports y en el bar de la asociación de vecinos del barrio, donde también se celebrará un sorteo a partir de las 21.30 horas. El precio para los colectivos participantes es de 70 euros.

Los asistentes al torneo podrán optar a cuatro trofeos más el premio a mejor portero y máximo goleador. Además, el equipo que ocupe la primera posición recibirá una gratificación de 1.300 euros; el segundo, 500; y el tercero, 70 euros.

El resto de la programación continuará la semana que viene y se prolongará hasta el próximo sábado, día 13. Los juegos tradicionales son algunas de las actividades que más se repetirán a lo largo del programa. También habrá una cita con el cante flamenco, el miércoles día 10. Los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos de magia, juegos, concursos de dibujo, atracciones e incluso la elección de miss y míster.

Las barbacoas y verbenas populares tampoco se han escapado este año del programa. La barbacoa para socios será el sábado 13 de julio y las verbenas se celebrarán tanto el viernes como el sábado. Durante las fiestas habrá terraza de verano amenizada con música.