+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

mejor terraza del verano 2019 en Cáceres

Santé gana el XVIII Concurso de Terrazas

Animó a sus clientes a participar por internet en la web de El Periódico Extremadura

 

Santé gana el XVIII Concurso de Terrazas - F.VILLEGAS

El Periódico
22/09/2019

Santé es ya oficialmente la mejor terraza del verano 2019 en Cáceres. Los lectores de El Periódico Extremadura y clientes de este establecimiento de hostelería han decidido por votación popular que sea acreedora, con un importante número de votos, del Primer Premio del Concurso de Terrazas ‘Ciudad de Cáceres’, que desde hace 18 años organiza este diario y que ha contado con el patrocinio de Cárnicas Samdumo, elaboradora y distribuidora de carne de vacuno Blonde de Aquitania.

En segundo lugar, muy cerca del primer clasificado, este año ha quedado Ja!eo Cervecería, establecimiento que con su propuesta de raciones y cerveza de calidad ha revolucionado por completo el barrio de La Mejostilla.

Santé Cáceres ha jugado un buen concurso. A la reconocida calidad de sus fogones ha unido la animación a participar a todos sus clientes con información en las mesas para poder votar desde sus móviles de la manera más fácil. En Santé tomarse una caña fría de Cerveza Alhambra es todo un placer, al que se une el del elaborado aperitivo que siempre acompaña a la bebida. Nada escapa al buen hacer de sus propietarios, que desde que abrieron en la plaza de Conquistadores se han metido al público de Cáceres en el bolsillo. Santé, como es bien sabido, es ‘salud’ en francés. Y sin duda este verano sus clientes han disfrutado de tapas, raciones y platos sorprendentes por su excelencia y esmerada elaboración. Un plato muy demandado es el tartar de atún con aguacate, huevos rotos con ‘virutitas’ de foie y trufa, el pulpo asado con patata escarchada y pimentón de la Vera, el secreto ibérico con un toque de miel de encina… Los cachopos se han puesto de moda y en Santé los saben hacer muy bien, con queso de cabra, cabrales y Torta del Casar. Para los amantes de la carne de calidad, el solomillo al escándalo es una de sus propuestas más demandadas. Y lo de ‘al escándalo’ es por lo bueno que está. En postres destacan tres: la tarta de queso con nueces y miel, zanahoria con helado de coco, poulán de chocolate con helado de vainilla.

El buen ambiente de la terraza en la plaza de Conquistadores y la excelente decoración del establecimiento, que también anima a entrar dentro y disfrutar de sus coquetos salones, han hecho posible este triunfo.