El alcalde de Cáceres, José María Saponi, continuará hoy con su agenda de gobierno y viajará a la capital austriaca para participar en un congreso internacional organizado por la Unesco sobre patrimonio. El dirigente municipal permanecerá en Viena hasta el próximo viernes acompañado por el presidente y vicepresidente del Grupo Español de Ciudades Patrimonio, el alcalde de Avila y de Alcalá, respectivamente.

También participarán otros mandatarios y técnicos de distintos consistorios, como el concejal de Urbanismo de Cáceres, Andrés Nevado, y el arquitecto Javier Ruiz.

José María Saponi ha especificado que este viaje también se aprovechará para establecer contactos institucionales con las autoridades de la ciudad de Viena, y de hecho está prevista una recepción del alcalde de la capital austriaca, Michael Häupl, y del propio director general de Patrimonio de la Unesco.

CUATRO CONTINENTES A esta cita internacional asistirán personajes muy reconocidos a nivel mundial como Rafael Moneo o el japonés Toshio Nagashima, según informó ayer el gabinete municipal de comunicación. El foro sobre patrimonio reunirá a numerosas delegaciones que representarán a países de hasta cuatro continentes: Brasil, Egipto, China, Reino Unido, Francia, Canadá, USA, Italia, Suráfrica, Alemania, Israel y España, entre otros.