Las empresas de Nuevo Cáceres dieron ayer un paso más en su proyecto de unión para atraer a los cacereños a esta barriada del sur de la ciudad. Los miembros de la comisión gestora de la nueva asociación empresarial creada hace poco más de un mes se reunieron con el alcalde, José María Saponi, para presentarle su iniciativa y buscar la colaboración del ayuntamiento.

Saponi no solo acogió con agrado el proyecto sino que, además, sugirió a los empresarios la creación de un centro comercial abierto que pudiera estar adherido al que ya se promueve en el entorno de Pintores y San Pedro de Alcántara. Para ello, ya se ha convocado un segundo encuentro del colectivo con el concejal de Fondos Estratégicos, Javier Castellano. A través de dicho centro comercial abierto se unificaría la imagen de los negocios, la publicidad y otros aspectos.

Actividades "El encuentro ha sido un éxito y el alcalde nos ha brindado su colaboración", declaró al término del mismo José Blázquez, uno de los miembros de la gestora del colectivo. La agrupación aglutina ahora al 35% de las empresas del barrio, en torno a 40 establecimientos de diversos sectores.

Una de las primeras iniciativas que ya prevén es la programación de actividades en torno a la festividad de San Antonio (13 de junio), en referencia a la segunda denominación de la zona: polígono San Antonio. Aún no se ha concretado en qué consistirán los actos. Blázquez apuntó ayer la posibilidad de organizar un maratón o algún encuentro deportivo, entre otras actividades. "El objetivo es conseguir que Cáceres se desplace al Nuevo Cáceres, que los cacereños nos conozcan", concluyó el empresario.