El alcalde, José María Saponi, remitirá cartas a los vecinos del entorno de la plaza Mayor y de las calles que recorrerá la patrona el próximo domingo durante la procesión del centenario, para que engalanen sus fachadas y cuiden el ornato de sus casas. Al cumplirse en el 2006 los 100 años de la declaración canónica del patronazgo de la Montaña sobre la ciudad, el mandatario municipal solicita a los cacereños de "su colaboración e identificación personal para con uno de los acontecimientos más relevantes que va a albergar la ciudad en los próximos días".

Saponi pide apoyo especialmente para el domingo, día en el que se oficiará una misa de campaña en la plaza Mayor a las 12.30 "y donde esperamos --recuerda-- una gran afluencia de cacereños y visitantes".

Finalmente, el alcalde apunta que "entre todos debemos contribuir a que este centenario sea un éxito y conseguir así que nuestra ciudad, moderna pero a la vez con una arraigada tradición popular y un empeño por mantener sus raíces e identidad propia, sea referente cultural, social y turístico para Extremadura, España y Europa".

Los actos oficiales del centenario, organizados por el ayuntamiento y la cofradía de la Montaña, se iniciarán el viernes con la lectura del pregón por parte del alcalde. Será en el Gran Teatro a las 20.30 horas.