El alcalde de Cáceres, José María Saponi, se mostró ayer satisfecho del anuncio realizado el pasado viernes por el presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sobre la próxima construcción de un nuevo hospital en la ciudad, y señaló que el nuevo centro "era una necesidad" y "una prioridad" para Cáceres. "Como alcalde me congratula que, definitivamente, se lleve a efecto el nuevo hospital", indicó Saponi.

El mandatario municipal apuntó que la puesta en funcionamiento del nuevo complejo hospitalario no sólo redundará y beneficiará a la población de Cáceres, sino también a toda la provincia. También aplaudió que el presidente extremeño haya dicho que se mantendrá el San Pedro de Alcántara, a pesar de la construcción del nuevo. Según dijo, el consistorio siempre ha defendido esta postura.

HOSPITAL INFANTIL

Indicó que el San Pedro podría ser, una vez que se abra el nuevo --de referencia regional y de alta resolución--, "un lugar para otros servicios sanitarios, como hospital de especialización u hospital infantil, como se hace en otros sitios".

Comentó que la posible construcción en la finca que la diputación tiene a la salida de Cáceres por la carretera de Trujillo le parece "magnífica y adecuada". No obstante, apuntó que si esa opción diese problemas "existen otros terrenos donde poder hacerlo".

Por otro lado, la Plataforma Pro Nuevo Hospital de Cáceres, integrada por asociaciones, colectivos y ayuntamientos, acordó intensificar las movilizaciones y actuaciones de protesta en las próximas semanas para reclamar la obra.