El alcalde de Cáceres, José María Saponi, puso ayer de plazo la semana próxima para dar a conocer la reestructuración del equipo de gobierno con el que comenzará su tercera legislatura al frente del ayuntamiento cacereño. El mandatario municipal, que hoy tomará posesión de su cargo en el acto de constitución de la nueva corporación, no quiso adelantar los contenidos de su decisión, aunque comentó que ha diseñado una nueva distribución de las concejalías que está basada en la "cercanía al ciudadano y en una mayor funcionalidad".

Saponi subrayó que el PP tiene a su favor "el conocimiento de la ciudad", la experiencia de haber gobernado en el ayuntamiento desde el 95 y comentó que esta legislatura "será un punto y seguido para culminar un ciclo y completar el cambio que ha experimentado Cáceres".

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer cómo quedará conformado el gobierno, Saponi dijo que el esquema lo tiene prácticamente perfilado, pero que prefería esperar a que pasara la investidura para anunciar los cambios. Sí se baraja la posibilidad de que Felipe Vela se encargue del área de Hacienda. También se prevé que Andrés Nevado y Joaquín Rumbo sean pesos pesados del tercer gobierno Saponi.