Juegos infantiles, campeonatos, verbenas, concursos... Todo esto queda atrás para la Asociación de Vecinos Santa Bárbara de Aldea Moret, que ayer clausuró sus fiestas anuales, "con una mayor participación de los vecinos respecto al año pasado", según afirmó Guadalupe Iglesias, presidenta del colectivo vecinal cacereño.

El punto final lo puso una sardinada, a la que asistieron vecinos de la zona, para despedir la semana festiva con buen sabor de boca. "Cada año las fiestas están mejor organizadas, procuran que haya actividades para que podamos disfutar todos", dice Gloria Bellón, vecina de la barriada desde hace ya 44 años.

Guadalupe Iglesias explicaba que las fiestas son para vivirlas intensamente: "No he dormido nada en toda la semana, preparando y recibiendo a tanta gente que se ha acercado hasta nuestro barrio". Y es que durante estos días se han reunido en Santa Bárbara personas de todos los distritos de la ciudad, además han contado con la presencia de autoridades y representantes de todos los partidos políticos.

Los vecinos aprovecharon el última día de las fiestas para volver a recordar a las administraciones las deficiencias de infraestructuras y comunicaciones que padece la zona. También reclamaron medidas capaces de solucionar los problemas sociales y de convivencia que se producen en el barrio así como la cooperación entre la Junta y el ayuntamiento. Además, solicitaron mayor vigilancia policial por la zona, especialmente durante la noche.