TCtristina junto a su marido Antonio López han creado la empresa Spanish & Ecological Foods, placer gourmet. Una empresa cien por cien cacereña, que está en la calle Pitágoras 7 y también abierta al mundo por su método online de comercio electrónico. Cristina es una persona responsable, inquieta, emprendedora, exigente, transmite paz y equilibrio, muy trabajadora y perfeccionista, familiar, disciplinada, honrada, con gran valor de la amistad, bella e incluso más por dentro, una mujer diez. Ha sido todo un placer conocerla y aprender un poquito más. Gracias Cristina.

--¿Dónde nace Cristina?

--En Cáceres, la quinta de cinco hermanos. Mis padres llegaron a esta ciudad por temas laborales, mi padre médico y mi madre farmacéutica. Siempre estudié aquí hasta que me trasladé a Madrid para formarme en Ciencias Empresariales e hice un master de Dirección Comercial. Después regresé a mi ciudad donde siempre he trabajado, me casé y soy madre de tres hijas adolescentes.

--¿Un rincón de su ciudad?

--El jardín de Ulloa en San Jorge. Me trae muy buenos recuerdos.

--¿Un lugar dónde desconectar y recargar pilas?

--El campo en general y en especial la dehesa. Tenemos un paraíso a nuestros pies.

--¿Qué mejoraría en Cáceres?

--A nivel cultural me gustaría ver más oferta, más opciones de ocio. Como madre me gustaría que hubiese más alternativas al botellón. A los jóvenes hay que darles oportunidades para formarse y expresarse, entre otras también culturalmente.

--¿Sefoods?

--Es una empresa extremeña de comida española y ecológica, se lee ese e fuds, sefoods, y nace en Cáceres a principios de diciembre del 2015, escasamente hace dos meses, con la idea de ser una plataforma de productos gourmet, ser el reflejo de aquellos antiguos colmados y tiendas de ultramarinos en los que se cuidaba la calidad, el servicio, el envoltorio, primando la calidad, la garantía y la confianza.

Cuidamos hasta el último detalle para convertirnos en una tienda habitual de alimentación y bebidas de productos gourmet, sin olvidar el servicio postventa. El proyecto nace de la necesidad de exportar fuera de nuestras fronteras el concepto y la calidad de la cocina española y sus productos, haciéndoselos llegar a aquellas personas y/o profesionales que quieran disfrutar de una experiencia única y de lo mejor en cualquier parte del mundo, independientemente de que se trate de consumidores finales o profesionales de la restauración.

--¿Cómo surge la idea?

--A mí me gusta comer bien, saborear y cada vez que viajaba traía lo típico, gastronómicamente hablando, de cada lugar. Lo que hacía habitualmente lo trasladé a una empresa, ahora en Sefoods puedes encontrar lo mejor de la geografía española sin tener que viajar, haciendo el pedido online. El presente es internet, el network. Se amplían horizontes, no hay fronteras a nivel empresarial.

Vimos en el sector agroalimentario una posibilidad de negocio importante, ya que España tiene un gran potencial, una excepcional materia prima que otros países carecen y aprecian.

--¿Qué productos comercializan?

--Tenemos 284 referencias que día a día van en aumento, tanto de productos extremeños como del resto de la geografía española, desde unas criadillas a unas setas, miel, jamón, quesos, picos de jerez, vinos, licores, aceites, chocolates, perdiz, legumbres, callos..., y también tenemos una sección ecológica. Buscamos, además, el asesoramiento de algunos de los cocineros más innovadores para poder asimismo ofrecer las recetas más exclusivas y los productos que ofrezcan un mejor maridaje, con el fin de obtener ese placer gourmet, abriendo nuestra página asimismo a las sugerencias de los usuarios, que consideramos de suma importancia para el éxito del proyecto.

--¿A qué público va destinado?

--A todo aquel que quiera calidad servido en su propio domicilio. Desde un single (soltero de toda la vida) que quiera comer sano sin tener que cocinar, a españoles que han tenido que emigrar y quieren seguir saboreando los productos de su añorado país, o extranjeros que al pasar por España han podido comprobar la calidad de nuestros productos y quieren seguir recibiéndolo en sus casas. Yo quiero un cliente satisfecho, que repita su compra y que nos pueda recomendar por la satisfacción del servicio y del producto.

--¿Cómo seleccionan a sus proveedores?

--Condición indispensable es que tengan una calidad diferenciada, bien porque tengan el sello de la Especialidad Tradicional Garantizada, de la Denominación de Origen Protegida, la Indicación Geográfica Protegida, Producción Ecológica, o aquellos seleccionados y catalogados como Gourmet, que garanticen su calidad, cuidada elaboración y sus propiedades. Para ello seleccionamos a los mejores productores nacionales y productos únicos y exclusivos de la máxima calidad, para que el cliente se sienta plenamente satisfecho y obtenga ese placer que solo ofrecen los productos gourmet. Facilitamos, además, el acceso del pequeño productor al mercado de la distribución profesional, dándole visibilidad a sus productos más allá de su entorno geográfico, mediante una completa ficha de cada producto que refleje todos sus datos, consejos de conservación, trazabilidad, texturas, caducidad, propiedades, etc-, que permitirán al consumidor, del tipo que sea, sacar sus propias conclusiones sobre éstos, y que a su vez sirvan a otras personas de guía.

--¿Cómo se puede hacer un pedido?

--Muy fácil, entrando en nuestra página www.sefoods.es, registrándote y eligiendo los productos que desees recibir. Entre 24h. y 48 h. máximo lo recibe el cliente en su casa. Ahora hay una oferta del 10% de descuento sólo por registrarse en su primer pedido. La Plataforma permite la compra online de cualquier producto durante las 24 horas del día, de forma fácil, sencilla y sobre todo segura al contar con los más avanzados y seguros medios de pago para ofrecer esa garantía y confianza que nuestros clientes necesitan.

--¿Próximos proyectos?

--Empezamos a comercializar en breve "agua de mar" que sirve tanto para cocinar con ella, cocer productos o complemento alimenticio para deportistas, como remedio medicinal, etc-. Y los zumos detox, que son dietas desintoxicantes de 3 días máximos de duración a base de frutas y vegetales no licuados sino exprimidos a presión con una técnica muy innovadora importada de EEUU, tan de moda hoy en día, o el pack desayuno gourmet, que consiste en una cesta-regalo donde puedes encontrar todo tipo de productos delicatesen para una desayuno especial. Tendremos también productos frescos de temporada en épocas puntuales como, cerezas, espárragos... a la venta durante tiempo limitado. Crear nuestra propia marca sefoods y comercializarla y para ello comenzaremos con un vinagre de jerez, que llevará nuestro nombre, siguiendo con vino, embutidos...