+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLAN FUNCIONAL

La segunda fase del hospital se presentará este jueves

 

REDACCIÓN CÁCERES
22/01/2019

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, avanzó ayer que el jueves se presentará el plan funcional de obras para la segunda fase del nuevo hospital. Con el fin de que haya «la menor discontinuidad» entre la finalización de la primera fase, cuyas consultas se iniciarán el 30 de enero, y la construcción de la segunda.

El complejo abrirá el miércoles 30 de enero y lo hará con las consultas quirúrgicas; en concreto las de neurocirugía, cirugías torácica, vascular, plástica y general y anestesia. En ellas se atenderá a unos 200 pacientes de media diarios. Ya se está llevando a cabo el montaje de dichas consultas, que finalizará esta semana. Además, Vergeles recordó que ha comunicado por carta a la alcaldesa, Elena Nevado, la fecha de apertura, con el fin de que el ayuntamiento pueda poner en marcha el servicio de transporte urbano hasta el hospital.

Nevado criticó que el acceso al nuevo hospital deba realizarse por un vial secundario, ya que el principal aún continúa en obras. «Nos preocupa enormemente la seguridad de los pacientes, de los trabajadores y de los acompañantes al hospital» porque «se les obliga a llevar el autobús por el vial secundario». La alcaldesa afirmó que el día 30 estará operativo el autobús, pero advirtió de que «la responsabilidad de la seguridad en el acceso será de la Junta de Extremadura». Y criticó que solo se abran consultas: «van a llevar tres o cuatro personas, hablando en sentido metafórico, para que la puerta esté abierta y hagan una inauguración, pero nada más», añadió.