La gerente de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), Isabel Tovar, ha manifestado que, en breve, se solucionarán las deficiencias del centro de salud de la Zona Centro de Cáceres, aunque añadió que, en ningún momento, se ha puesto en peligro la salud de los usuarios del mismo.

Tovar respondía así a las quejas de profesionales y usuarios del centro por las humedades y goteras que sufre el edificio, que habían hecho que se cayera parte de las placas del techo de los pasillos y de algunas consultas.

Profesionales sanitarios indicaron que las humedades que hay en las paredes podían provocar la aparición de hongos y otros organismos que pudieran poner en peligro la salud de niños y adultos con inmunodeficiencias, como enfermos de cáncer y trasplantados. Informa Efe.

Sin embargo, Tovar explicó que la situación del centro no reviste gravedad alguna y que las humedades y goteras se deben a la avería que ha habido en un piso que se encuentra encima del centro, lo que ha ocasionado que no se puedan arreglar los desperfectos hasta que los peritos de las compañías de seguro valoren los daños. Añadió que se están tomando las medidas oportunas para arreglar los techos y las humedades lo antes posible y añadió que se han acordonado las zonas afectadas por la caída.

Hace apenas un mes que en el centro de la Plaza de Argel también se cayó parte del techo de una consulta de enfermería. En ningún caso ha habido daños.