La Policía Nacional detiene a un matrimonio que estaba requerido por orden judicial para cumplir una sentencia en la que se les condena a 6 años de prisión a cada uno por vender droga en un bar en la ciudad de Cáceres.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura informa que la investigación policial comenzó en noviembre de 2011 como consecuencia del plan de actuaciones periódicas para la erradicación del tráfico de estupefacientes en Cáceres.

En ese momento, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo formado por al menos cuatro personas, que se podían estar dedicando a la venta de droga en diversos establecimientos de hostelería.

Así se logró identificar a un hombre y una mujer, que son matrimonio, que regentaban un bar en esta ciudad y a través del cual "distribuían la droga a los consumidores".

Siguiendo las labores de investigación se pudo comprobar e identificar la existencia de una tercera persona, que residía en una localidad cercana a Madrid, la cual "era la que traía las sustancias estupefacientes, que eran posteriormente distribuida por el matrimonio propietario del bar y otro individuo que también se dedicaba a la venta de droga a los posibles consumidores".

La investigación permitió detener a los cuatro implicados (tres varones y una mujer), tres de ellos en Cáceres, mientras que el cuatro fue detenido en la localidad de Pinto (Madrid).