Seis grupos y solistas extremeños cuyas músicas recogen la herencia del folclore tradicional, la rumba, el indie rock, el rap o el reggae, compartirán con los artistas de dentro y fuera de España el escenario de la Plaza Mayor, el más multitudinario de Womad Cáceres 2019. Según recoge Europa Press, el festival ha seleccionado este año a EnVerea, DelRey, Seventh Sun, Les Motriz, Carlos Rodríguez Cid y a Miguel Caldito y El Combo Utopía. Además, uno de los grupos será seleccionado para representar a Extremadura en Womad Charlton Park 2019.

Así, EnVerea y Miguel Caldito y el Combo Utopía actuarán el jueves a las 20.00 y a las 20.45 horas respectivamente. El viernes les tocará el turno a DelRey (18.45) y Seventh Sun (19.40); y el sábado a Les Motriz (18.45) y a Carlos Rodríguez Cid (19.40).

Estas bandas se suman a las otras ocho bandas extremeñas emergentes que forman parte del programa IJEX@WOMAD en la plaza de Santa María, dedicado exclusivamente a artistas emergentes de la región, según ha informado el festival en nota de prensa. Tanto Seventh Sun como DelRey son nuevos proyectos que sus promotores presentan en el festival cacereño y el cuarteto cacereño Les Motriz ganó el pasado año el concurso de bandas jóvenes Talento Ribera Sonorama.