Aseguran que no están en contra de los gays, ni de que sus derechos se equiparen a los de las parejas heterosexuales, pero no consideran adecuado que su unión se denomine matrimonio y mucho menos que puedan adoptar niños. "Nosotros opinamos que la familia sí importa y defendemos el derecho del menor a tener un padre y una madre", explicaron ayer directivos del Foro Español de la Familia, desplazados hasta la capital cacereña para apoyar a los voluntarios de esta organización en la provincia de cara a la manifestación nacional que tendrá lugar el día 18 de junio en Madrid. "En Cáceres la gente ha respondido, estamos bastante satisfechos", indicaron.

Según sus datos, durante los últimos meses han recogido más de 6.300 firmas en Cáceres a favor de su causa, la mayoría en la propia capital, "una cifra destacada para una ciudad de 90.000 habitantes. De hecho supera la media de apoyos en el país", explicó ayer una de las delegadas, Edith Glynn, que agradeció el respaldo popular. Por la tarde, el foro organizó una charla coloquio en el colegio médico sobre la importancia de la familia, con dos ponentes: José Gabaldón, presidente de este colectivo y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional, y Francisco Sánchez Sánchez, licenciado en Derecho y Derecho Canónigo.

Edith Glynn también avanzó que existe "bastante entusiasmo y participación" de cara a la manifestación de Madrid. "Los cacereños pueden informarse en el 927 24 24 30, y el precio del billete es de 12 euros a ingresar en Caja Extremadura", explicó. Los autobuses saldrán de Rodríguez de Ledesma a las 10.00 con una pancarta: Cáceres por la familia . "Acudirán más de 150 asociaciones y entidades de todo el país, pero también protestantes, musulmanes y homosexuales que comparten nuestra opinión", señalaron.

"PERJUICIO" A LA FAMILIA Los directivos del foro --colectivo apolítico y aconfesional con 5.000 asociaciones y 4 millones de familias--, reiteraron que la manifestación "no va contra nadie, sólo en defensa de la familia, que según el CIS es lo que más preocupa a los españoles". Durante la marcha pedirán al presidente Zapatero que haga una política familiar, "la célula básica de la sociedad que ha sido gravemente discriminada con el divorcio express, el matrimonio de homosexuales y otros temas".

Además, el foro ha presentado al Congreso su Iniciativa Legislativa Popular para que el Código Civil concrete los límites del matrimonio y la adopción, "como en Suiza, Francia y otros países". Advierte que Rusia, China y Suramérica comenzarán a frenar las adopciones a España.