El concurso de la plaza Mayor se cierra esta semana, cuando vence el plazo de 15 días que marca la última resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, referida a la alegación presentada por Pinilla para que se modificara la clasificación de las empresas interesadas en presentarse a la redacción del proyecto de remodelación. "Me consta que hay 10 o 12 empresas interesadas", señaló a este diario Felipe Vela, consejero delegado de Cáceres 2016 para el Proyecto Intramuros.

El concurso se resolverá más tarde de lo previsto, y como consecuencia de eso, el inicio de las obras también se retrasará. La fecha prevista era el 20 de octubre y la que ahora baraja el consejero delegado es "finales de noviembre". "La información pública a la que nos obligó Santiago Pavón ha retrasado 15 o 20 días el proyecto, y la alegación que presentó después una empresa, nos ha retrasado otros 20 días", explicó Vela sobre la demora acumulada. En todo caso insistió en que el proyecto será una realidad a lo largo de este trimestre y que estará finalizado "a finales del 2010, comienzos del 2011", señaló.

El edil se refirió al buen ritmo de las obras aledañas, como la remodelación de la plaza de Santa Clara; destacó que "está casi terminado el anteproyecto del párking de la plaza Marrón", y apuntó una posible "renovación de la plaza de la Concepción, además de la regeneración de los locales", dijo.