El Seminario InnoTurCC13, organizado por la diputación, sirvió ayer para mostrar al sector turístico las diferentes herramientas innovadoras que se están utilizando de cara a difundir y promocionar los valores turísticos de la región, según recoge la agencia Efe.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, fueron los encargados de inaugurar la actividad, a la que han asistido empresarios del sector turístico cacereño, bloggueros, formadores y estudiantes universitarios.

León manifestó que se trata de un espacio donde fomentar la reflexión y la participación de cara a buscar nuevas fórmulas de atracción turística y situar a la provincia y a Extremadura en "la vanguardia de la difusión y promoción de nuestros valores turísticos". Y anunció que la diputación trabaja en nuevas aplicaciones para smartphones, entre ellas una guía social sobre turismo en espacios protegidos y turismo de naturaleza; y en el concepto de "experiencia turística", es decir, aprender a comercializar los productos ahondando en la idea de que "los turistas no vengan a visitar las paredes de los edificios del casco histórico, sino a comprender sus orígenes y que vivan con intensidad la historia", dijo Laureano León.

Por otra parte, la directora general de Turismo manifestó que la Junta apoya "todos los productos innovadores para impulsar el crecimiento del turismo". Cruz recalcó además la importancia de la innovación a la hora de difundir y comercializar el turismo.