El salón de actos del Colegio de Enfermería y Terapia Ocupacional acogerá el próximo día 13 de diciembre un seminario sobre Equidad en salud y comunidad gitana , que contará con la participación de representantes de distintos ámbitos de la sociedad, según informó la Fundación Secretariado General Gitano.

El objetivo de este encuentro es realizar un diagnóstico inicial sobre la situación sociosaniataria de la población gitana para determinar cuáles son sus necesidades principales y contribuir a que se elimine las desigualdades existentes en materia de salud de este colectivo.

Para ello, un grupo de expertos en salud y comunidad gitana han elaborado un documento sobre este asunto, cuya premisa de partida ha sido la escasez de datos. Por este motivo, el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Fundación Secretariado Gitano han establecido una línea de colaboración para promover la equidad en materia sanitaria de la población gitana.

También en el marco de la Unión Europea, la Fundación Secretariado Gitano lidera un proyecto financiado a través de fondos europeos y apoyado también por Sanidad y Consumo con los mismos objetivos.