El alcalde defendió ayer la idoneidad de que los grandes conciertos del Womad estén en el recinto ferial. Recordó, por ejemplo, cómo hace unos años el ayuntamiento cacereño fue denunciado ante la Unesco por los efectos nocivos que el festival provocaba en el patrimonio monumental de Cáceres. "Fuimos denunciados --dijo Saponi-- inclusive por algunos de los que defienden hoy el hecho de que debe ser de otra manera".

El mandatario municipal insistió en que Madrid albergará su Womad en la Casa de Campo y argumentó: "No lo meten en el Madrid de los Austrias, sería suicida meter allí a 200.000 personas, como aquí es un poco arriesgado meter en nuestro conjunto monumental más allá de las personas que puedan caber".

Saponi defendió el Womad como un espectáculo de categoría y dijo que el hecho de que Madrid también celebre esta cita no perjudicará a la audiencia del festival y beneficiará a sus organizadores, "que cobran el doble. El organizador del Womad, que yo no sé quien es, porque aquí hablamos de Peter Gabriel y a Peter Gabriel yo no lo he visto jamás y llevo nueve años aquí", aseguró.