El Servicio Extremeño de Salud consideró ayer que "ya nadie duda" de que se construirá un nuevo hospital en la ciudad. Este anuncio responde a otro enviado el pasado miércoles por la Plataforma pro Nuevo Hospital de Cáceres, en el que señalaba que la resolución adoptada en los trabajos previos del plan funcional sobre el nuevo centro hospitalario dejaba "en entredicho" asuntos como la financiación o la duración de las obras, aunque reconocía que les habían incluido algunas sugerencias.

Asimismo, el Servicio Extremeño de Salud subrayó que "este proyecto va a ser una realidad, a pesar de que ha sido necesario modificar la decisión que el Insalud, con el PP al frente, tomó y que consistía sólo en reformar lo que había y no plantear nunca una nueva construcción".

COMPROMISO ELECTORAL

Por otra parte, manifiestó que "si la plataforma está opinando, es porque se ha consultado a todos los sectores profesionales y sociales", al tiempo que aseguró que ningún partido, excepto el PSOE, se ha comprometido nunca en sus programas a construir un nuevo hospital en Cáceres.

La plataforma señaló que en el proceso no existía "concreción alguna ni certeza de que el nuevo hospital, finalmente, sea una realidad". Criticó además que la Ley 10/2002 de Financiación de Inversiones de Extraordinarias de Extremadura no acredite ninguna cantidad determinada para la construcción del hospital.