El gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco José Calvo Chacón, ha anunciado que "se ampliará y mejorará" el Servicio de Cardiología y Hemodinámica del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

Calvo Chacón, que ha participado en la presentación del "Aula respira" del Servicio de Neumología, ha manifestado que de estas mejoraras "no sólo se beneficiará el área de Cáceres sino toda la provincia".

Sobre los detalles de las obras que se realizarán en el San Pedro, ha indicado que se está ultimando el proyecto y que más adelante será presentado.

En cuanto a las obras que se realizan en el Servicio de Urgencias del mencionado hospital, el gerente ha indicado que "eran necesarias pero que este área ya no admite una mayor ampliación y se está a la espera de la apertura del nuevo hospital".

Las obras se concentran en el área de descanso y acceso de pacientes y familiares, para ofrecer "mayores servicios y privacidad a la hora de dar los datos los pacientes", ha dicho.

Así se instalarán máquinas expendedoras y se alejará la parte administrativa de recogida de datos del área de espera y de los celadores.