El Servicio Extremeño de Salud (SES) se compromete a estudiar la reforma del centro de salud Plaza de Argel para evitar su traslado al hospital Nuestra Señora de la Montaña, tal y como está previsto. Hace unos días los vecinos de San Blas y de Aguas Vivas, los barrios más afectados por el cambio de ubicación, mantuvieron una reunión, por separado, con el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y con el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, a los que trasladaron su rechazo al traslado. Los afectados aseguran que la nueva ubicación aleja y dificulta el acceso a los servicios sanitarios en estas barriadas, en las que vive un importante número de personas de avanzada edad.

En ambos casos el SES se comprometió a estudiar con los técnicos la posibilidad de reformar el actual edificio en el que se sitúa el centro de salud, aunque sea solo una parte, para poder dar cobertura únicamente a los pacientes de ambos barrios. Les emplazó a una nueva reunión en el mes de diciembre para informarles de las conclusiones del informe técnico.

Según les comunicó el SES, principalmente lo que ha motivado la decisión del traslado es, además de las deficiencias que presenta el inmueble, la dificultad para establecer circuitos seguros covid. En cambio desde San Blas recuerdan que cuenta con tres accesos diferentes que permiten llevarlo a cabo.

No obstante, aunque fuera posible reformar el actual ambulatorio, sería necesario trasladarlo mientras tanto al Provincial. En este caso Aguas Vivas exige que se habilite una línea de autobús que llegue hasta allí desde el barrio (Salaya lo descartó). Y el SES propone cambiar a los pacientes que lo deseen a otros centros de salud, como el de Mejostilla, por proximidad.