+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LO HA ANUNCIADO EL GERENTE DEL ÁREA DE SALUD DE CÁCERES

El SES modificará la plantilla de los médicos de Urgencias ante las denuncias de los MIR

El documento se votará mañana y por la tarde se volverá a reunir con los residentes

 

El gerente del área de salud de Cáceres, Juan Carlos Escudero. - EUROPA PRESS

Sira Rumbo Ortega
12/11/2019

El Servicio Extremeño de Salud (SES) modificará la plantilla de los médicos de Urgencias ante las denuncias de los Médicos Interno Residentes (MIR). Lo ha anunciado esta mañana el gerente del área de Salud de Cáceres, Juan Carlos Escudero y recoge Europa Press. El documento con la nueva organización, que afectará tanto al nuevo hospital como al San Pedro de Alcántara, se votará mañana. Según Escudero estos retoques mejorarán "las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y la tutela formativa de los residentes".

Los MIR denuncian precisamente que, debido a la falta de personal, los facultativos tienen una excesiva carga asistencial que imposibilita llevar a cabo las tareas de supervisión de una forma correcta. Y exigen además que las Urgencias pediátricas cuenten con un médico adjunto de manera constante, ya que actualmente están atendidas por residentes de primer o segundo año. Estas últimas también se mejorarán, aseguró Escudero.

El SES mantuvo ayer un primer encuentro con los MIR para escuchar sus reivindicaciones. Acercaron posturas pero lo que se les ofreció no les convence del todo por lo que los residentes han decidido continuar con la convocatoria de huelga a partir del próximo 18 de noviembre. Mañana, después de que se someta a votación la reorganización del servicio, mantendrá un nuevo encuentro con ellos con la esperanza de que se dé un paso atrás en las movilizaciones.

Otra de las reivindicaciones de los residentes es la creación de un protocolo de supervisión, que establezca cómo debe hacerse (que especifique, por ejemplo, qué grado de supervisión y responsabilidad corresponde a cada MIR en función de su año de residencia). En este sentido el gerente del área de salud de Cáceres ha afirmado que dicho protocolo se firmará antes del 15 de diciembre. Con todo esto, Juan Carlos Escudero considera "que no hay ningún escollo en las negociaciones" y que el diálogo continúa porque algunas peticiones "ya están aprobadas".

Por el momento los MIR que han convocado la huelga siguen sin pronunciarse. Están estudiando con el resto de compañeros las propuestas ofrecidas.

 
 
2 Comentarios
02

Por Tosapla 19:09 - 12.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con razon dice alguien que en lugar de apellidarse verjeles, deberia hacerlo muladares. Yo pregunto ¿a que grado tiene que llegar la ineptitud de un politico para cesarle fulminantemente?.

01

Por deportista 17:25 - 12.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es normal que se tenga que ajustar el servicio de urgencias de los dos hospitales, lo que no era normal es que con los mismos medios se atendiera debidamente a los enfermos que acudían a cualquiera de los hospitales, vamos todo un disloque de los que manejan la Sanidad en la comunidad .