El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García Guerrero, asevera que no se ha producido una merma en la plantilla del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, "sino todo lo contrario", ni tampoco se está "desmantelando".

García Guerrero desmiente las acusaciones del Colegio de Médicos de Cáceres, colectivo que ayer criticó la "discriminación" que sufre el Área de Salud de Cáceres por parte del Gobierno de Extremadura respecto a otras zonas y que solicitó al SES que dialogue con los jefes de servicio del hospital.

El responsable del SES manifiesta que le consta que la nueva gerencia del Área de Cáceres-Coria mantiene reuniones "frecuentes" con todos los jefes de servicio del hospital y que recibe a todos los que se lo han solicitado.

García Guerrero reitera que "no se está desmantelando" el hospital cacereño, ni se han anunciado despidos de los facultativos eventuales, y detalla que existen 29 contratos por encima de plantilla, de los cuales 12 han sido contratados en esta legislatura.

Para el gerente del SES es una "irresponsabilidad" tratar de alarmar a la población y a los profesiones hablando del desmantelamiento del hospital o de la falta de recursos porque, a su juicio, se trata de denuncias que "no tienen ninguna sustentación".

Por su parte, el secretario general del SES, César Santos, recuerda que en ningún momento se ha planteado la rescisión de ninguno de los contratos eventuales del hospital, a la vez que ha acusado al presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, de desconocer los datos relativos al presupuesto.

El colegio estimó ayer que la deuda de 2012, a falta de datos oficiales, ha sido de 20 millones de euros y señaló que para este año está previsto un recorte del 10 por ciento, unos datos que Santos ha considerado inciertos.

"Un dato revelador es que todo el mundo ha cobrado su nómina. Cuando se paga todo será porque la planificación es correcta en cuanto a presupuesto", subraya el secretario gerente del SES.

En relación con el nuevo hospital de Cáceres, Santos afirma que si hay una administración que ha apostado por esta instalación y por el mantenimiento de las nuevas infraestructuras ha sido la actual.