+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El cambio del plan de urbanismo

"Si se quiere potenciar la Ribera, lo apoyaremos. Si es un pelotazo, no"

 

La Ribera, en el tramo de San Francisco. - F. VILLEGAS

«Apoyaremos cualquier modificación del plan de urbanismo que suponga la mejora y conservación de la Ribera del Marco, pero no vamos a apoyar operaciones especulativas que conviertan la Ribera en un parque reducido y rodeado de viviendas», respondió ayer Salaya a la pregunta sobre su opinión respecto a la modificación del plan de urbanismo anunciada por Nevado el pasado miércoles. Añadió que solo conocen lo dicho por Nevado y por tanto quieren esperar a que se conozca su contenido al detalle, aunque añadió que quieren ser prudentes «porque cada vez que el PP pronuncia la palabra recalificación, en el subconsciente de los concejales del PSOE y de buena parte de la ciudadanía lo que escuchamos es la palabra pelotazo».

La modificación del plan se realiza por la necesidad de ajustar el planeamiento de la ciudad al trazado de la ronda este. Su recorrido no coincide en parte con el corredor que se dejó en el plan de urbanismo para esta vía urbana. El trazado ocupa suelo que en la normativa es ahora no urbanizable y protegido y habrá que acondicionar la norma a la realidad de la ronda.

Al mismo tiempo que se hace esto, el suelo que el plan reservaba para la ronda este deja de estar destinado a reserva viaria. Es en este suelo donde se plantearían nuevas utilidades y se barajaría principalmente el uso terciario, en el que está el comercial. El plan establece los mecanismos para que este terreno sea del ayuntamiento al haber adscrito el aprovechamiento del suelo a nuevos sectores urbanizable.

En cuanto a los espacios libres y zonas verdes previstas ahora en el plan en el corredor de la Ribera del Marco, no se modifican, ya que las zonas verdes son uno de los elementos más protegidos por la normativa. 

   
2 Comentarios
02

Por riberreño 18:04 - 13.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuantas veces he dicho que lo que tienen que hacer es terminar el colector de una vez ya, no hace falta renovarlo sino terminarlo y así se podrían tapar todos los aliviaderos de crecidas que hay a lo largo de la ribera, la pena es que cuando este terminado se perderá el agua limpia que viene atreves de el, lo he explicado en multitud de ocasiones. El problema(todo el colector en si es un problema) es que en el cruce de los juzgados (avd hispanidad con san francisco)el colector de 180cm de diámetro se reduce a dos tubitos de 16 cm que estarán atascado y por eso ese agua limpia que vemos ahí sale por donde esta el señor Moreno de no estar atascados en esa zona no tendría agua, solo la poquita que viene del marco ya que saldría por los chalet de la zona de San Francisco un poquito mas abajo de fuente fría. Decirle al señor Moreno que no esta bien informado ya que los colectores que van paralelo al nuevo si funcionan igual que hace 15 años y 25, funcionan con aliviaderos de crecida que en caso de trombas fuerte alivian al colector de 180cm (el nuevo)de no ser asi saldrian las aguas fecales por la zona donde se encuentra el señor moreno de continuo por el motivo que antes he contado, y me duele la mano de contarlo

01

Por pagafiestas 14:27 - 13.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es sensato hablar de mejora y conservación de la Ribera del Marco, pero no lo es hablar de recalificaciones para aumentar el suelo edificable. Hay polígonos residenciales con suelo libre para ser edificado y otros aprobados en el Plan General de Urbanismo pendientes de urbanizarse. Algo huele no muy bien en este asunto.