Unos días después de la suspensión del servicio de bicicletas de la ciudad, cuando la empresa anterior tomó la decisión de retirarlas al no contar con la firma del contrato, parece que por fin se ha restablecido este sistema gracias a la compañía Sice.

Antonio Batuecas, delegado de Sice, indicó ayer a este diario que están pendientes de la llamada del concejal de Movilidad y Seguridad Urbana, Carlos Jurado, para proceder a la firma del convenio. Además, señaló también que se encuentran a la espera de que se redacte el pliego de las condiciones técnicas y administrativas pertinentes de este servicio en la Comisión de Patrimonio del ayuntamiento.

Batuecas matizó que su empresa ha recibido el encargo de mantener este servicio "de forma provisional", hasta que finalmente se saque esa plaza a concurso público y se presenten "todas las empresas que quieran", al tiempo que confirmó que "seguramente" ellos también compitan.

Se prevé que la segunda fase del proyecto incluya 60 bicicletas más y cinco bases nuevas, y que este servicio se subvencione mediante la explotación publicitaria.