+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYER ARRANCÓ LA TRIGÉSIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES

Siete estrenos en el festival de teatro

 

Siete estrenos en el festival de teatro - ARTURO HARA

09/06/2019

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que este año celebra su treinta cumpleaños, arrancó ayer con 40 propuestas teatrales y culturales que se podrán ver hasta el día 30, entre ellas 19 representaciones, siete de ellas estrenos, a cargo de 17 compañías nacionales e internacionales, recoge Efe.

La muestra, que se desarrollará en seis escenarios, la abrió ayer Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con su último espectáculo, ‘Dos tablas y una pasión’, que también se pondrá en escena hoy en el Gran Teatro, escenario que acogerá asimismo, por exigencias técnicas, ‘El desdén del desdén’, de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, el 21 y 22 de junio. El resto de propuestas de la sección oficial ‘Escena Clásica’ se realizarán en las plazas de San Jorge y las Veletas, la concatedral de Santa María, la iglesia de la Preciosa Sangre y el palacio de los Golfines.

Habrá también talleres, masterclass, proyecciones de películas, rutas teatralizadas por la ciudad monumental y una exposición de vestuario de Morboria Teatro.