Los parques del Rodeo, el Perú, Padre Pacífico y del Príncipe renovarán su servicio a los ciudadanos mediante la construcción o reforma de sus quioscos, que ya han sido adjudicados por la mesa de Contratación del ayuntamiento de Cáceres. Los quioscos de los parques de El Rodeo y El Perú se reformarán, mientras que para los parques de Padre Pacífico y del Príncipe se concederá la explotación y construcción de unos establecimientos de hostelería en su interior.

El parque de Padre Pacífico se encuentra en una zona de tránsito, al estar situado al lado del centro comercial Ruta de la Plata. Angel Luis Rubio, que pagará al ayuntamiento un canon mensual de explotación de 1.053 euros entre mayo y septiembre, tendrá la concesión del nuevo recinto, que estará situado al lado de los juegos infantiles, durante los próximos tres años. El objetivo es dinamizar y poner en valor este espacio verde, creando una armonía entre el servicio ofrecido a los adultos en la cafetería y las áreas infantiles pensadas para los niños, según se especificaba en el pliego que se utilizó en el concurso para la concesión de esta nueva instalación.

Los usuarios con los que ha podido hablar este medio en el parque Padre Pacífico ven la concesión de manera positiva. Afirman que atraerá a más gente al parque, creando un mejor ambiente donde los niños puedan jugar mientras sus padres disfrutan tomando algún aperitivo. Aunque existe entre algunos el temor de que el parque pierda la tranquilidad que les atrae.

El parque del Rodeo verá su quiosco aumentado por la concesión a José Luis Valle, con un canon de 955,50 euros mensuales entre mayo y septiembre. Dispondrá de una superficie modificable de 29 metros cuadrados correspondientes a la zona apergolada para ejecutar las reformas convenientes dentro de los tres primeros meses de adjudicación del concurso. El local dispone además de 430 metros cuadrados para la terraza donde no se podrá hacer ninguna reforma.

La mesa de Contratación también propuso la adjudicación de la explotación del quiosco del parque del Perú a Daniel Mariscal, con un canon mensual por valor de 900 euros, también entre mayo y septiembre. Su objetivo es la dinamización y puesta en valor del espacio donde se albergan las instalaciones y dar una oferta de recreo que equilibre el entretenimiento de mayores y pequeños en las inmediaciones del parque, según el pliego que sirvió para este concurso.

La zona de la terraza en el Perú se fija en 267 metros cuadrados y la superficie total aproximada del establecimiento será de 10,24 metros cuadrados.

El periodo mínimo de apertura anual de estos tres quioscos será de cuatro meses, entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre. Pero dicho margen podrá ser aumentado en los meses que sean considerados oportunos para la apertura, previo conocimiento del ayuntamiento.

Respecto al parque del Príncipe no hay especificaciones en el pliego técnico del concurso sobre los meses de apertura del quiosco, pero tendrá una concesión por un periodo de 25 años. El quiosco se establecerá en la zona que está detrás del club de la Colina y las piscinas municipales del parque. Será explotado por la empresa Madrilauno Eventos, que ganó el concurso que convocó el ayuntamiento. Su único administrador es Eduardo Rodríguez.

Esta empresa tendrá que abonar un canon anual de 10.800 euros, por encima de los 7.335 euros del tipo que fija el pliego. El plazo estimado de duración