El Sindicato Libre de Transportes (SLT) en Extremadura ha anunciado su intención de retomar las medidas legales iniciadas contra la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de autobuses, Subús, en caso de que esta no abone los honorarios que adeuda a sus trabajadores en concepto de nóminas.

Según ha explicado en un comunicado remitido a Efe, en caso de que Subús no cumpla con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Cáceres, las medidas judiciales iniciadas "proseguirán su curso" sin perjuicio de las medidas que adopte el Consistorio "con toda seguridad".

Así se ha referido el sindicato al acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores para solucionar el conflicto sin necesidad de iniciar un pleito judicial, gracias al trabajo que ha desarrollado el Consistorio cacereño como mediador.

En concreto, las nóminas que se adeudan al centenar de trabajadores corresponden a marzo de 2010 y, según ha explicado el sindicato, la empresa Subús se ha comprometido a abonar los honorarios en un plazo máximo de 10 días.