La Mejostilla, para fans del skate; Aldea Moret, para músicos extremeños y talleres infantiles. Al norte y el sur de la ciudad, ambos barrios disfrutaron ayer de una jornada especial con la participación de los más jóvenes y buen ambiente.

En La Mejostilla se celebró la quinta edición del Bellota Skate, organizada por la asociación Skate Cáceres, con cerca de 80 inscritos en las dos categorías que se establecieron. "Queremos fomentar que los jóvenes patinen y que las instituciones se den cuenta de que es un deporte que gusta", explicaron los organizadores.

Es el caso de Javier Jesús García que, con 14 años, fue uno de los skaters que participaron en la competición. "Se trata de crear mientras estás subido en la tabla", asegura el joven, que tiene claro que la mejor técnica es el equilibrio. Al día entrena tres horas, el fin de semana, cinco. Daniel Chimpén, compañero de pista, también marca su pauta: "Por el skate hay que tener pasión y equilibrio".

A pesar de la lluvia que cayó por la tarde y que obligó a suspender los conciertos a partir de las diez de la noche, Aldea Moret celebró su fiesta más participativa con la séptima edición de la Aldea de la Amex, organizada por la Asociación de Músicos de Extremadura y la asociación sociocultural de la barriada. Hubo juegos para niños, bibliotrueque --ya se han recogido 900 libros para una biblioteca-- y pudieron sonar algunos grupos que han colaborado con la iniciativa que muestra a nuevos nombres de la escena.

La fiesta de la música extremeña atrajo al público hasta que empezó a llover en la plaza de la Renault en una jornada que pretende servir también para abrir las puertas de Aldea Moret al resto de la ciudad.