Tres dotaciones de bomberos trataban de extinguir anoche varios incendios que se declararon al mismo tiempo en el parque del Príncipe, lo que evidencia que tuvieron que ser provocados. A las 23.30 horas trabajaban en la zona un camión de los forestales y otros dos de los efectivos del Sepei. Además, al mismo tiempo se registró otro fuego junto a las vías del tren, en la zona de Aldea Moret, que en principio no parecía estar relacionado con los anteriores y que fue el primero en extinguirse.

Según la información facilitada por la policía local, los fuegos del parque del Príncipe se originaron hacia las 22.45 horas en distintos puntos. Al menos se confirmaron tres: uno cerca de la barriada de Aguas Vivas, otro en el camino de Fuente Hinche y un tercero en las inmediaciones del R-66, próximo a la ronda Norte y a las pistas de fútbol 7. Paralelamente, a las 23.10, se dio aviso de otro incendio en la zona de Aldea Moret, que se sofocó en poco tiempo.

La intensidad de las llamas en el parque del Príncipe alarmó a los vecinos. Aunque en principio solo resultaron afectadas áreas de pastos, el fuego se veía desde varios puntos de la ciudad y el humo se extendía a las zonas adyacentes. Diversos ciudadanos llamaron a los servicios de seguridad y las redes sociales comenzaron a reproducir las fotografías tomadas desde las viviendas y las inmediaciones.

Junto a las tres dotaciones de bomberos, también se desplazaron al parque del Príncipe tres patrullas de la Policía Local y dos más de la Policía Nacional. "A estas horas solo podemos decir que hay varios focos. Todos los compañeros están trabajando allí", explicaron a las 23.45 desde el Parque de Bomberos. Las emergencias cacereñas señalaron que la coincidencia de varios focos a la vez no es ni mucho menos habitual. Se da la circunstancia de que el riesgo de los incendios y su propagación es aún mayor en esta época del año, cuando las áreas de pastos se encuentran completamente agostadas por el intenso calor del verano.