Se hacía pasar por miembro de una asociación de personas con discapacidad con el único objetivo de robar a las personas a las que abordaba en la calle. Se dirigía principalmente a personas de avanzada edad, a las que solicitaba dinero para dicho colectivo. Les hacía firmar un papel y, mientras les distraía, les robaba la cartera y sus pertenencias. Acaba de ser condenada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres a un año y medio de prisión por estos hechos, ocurridos en el junio del año 2017.

Se ha podido probar dos de sus robos. Así, primero abordó a una persona de 77 años a la altura de la calle Dinamarca. Tras poner en práctica su plan, logró apoderarse de los 250 euros que portaba en su cartera y de un reloj de oro antiguo, valorado en unos 1.200 euros. El siguiente robo se produjo en la calle Ecuador, esta vez su víctima tenía 73 años. Consiguió robarle 240 euros que tenía en el bolsillo guardados en la cartera.

Según indica la sentencia, la acusada fue interceptada a la altura de la carretera de Madrid junto a su pareja, mientras intentaba huir de la capital cacereña. En el interior del vehículo la policía encontró unas carpetas con unos membretes que simulaban el de una asociación de personas con discapacidad, además de 75 euros. Su pareja también fue investigada en este caso, aunque el juzgado no ha podido acreditar que estuviese al corriente de la actividad ilícita que ella llevaba a cabo.

La mujer ha sido condenada a quince meses de prisión por un delito de hurto, así como a indemnizar a sus víctimas con 200 euros por los daños morales causados, no solo por el shock que sufrieron tras el robo, sino también por lo que ha supuesto para las víctimas el desarrollo de este proceso judicial. También deberá pagarles lo sustraído (en un caso 1.450 euros y en otro 240 euros). La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres.