+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SU PRINCIPAL USO URBANÍSTICO ES EL RECREATIVO Y TAMBIÉN PERMITE las utilidades COMERCIALES

Solvia vende la parcela del matadero por un precio mínimo de 2,4 millones

El terreno de tres hectáreas es del Sareb y tiene 5.554 metros cuadrados comerciales

 

La parcela donde estuvo el antiguo matadero, que está entre el hipermercado de Carrefour y el Junquillo. - FRANCIS VILLEGAS

JOSÉ LUIS BERMEJO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
22/10/2019

La parcela del antiguo matadero está en «un proceso ordenado de venta» que se mantendrá abierto hasta el 12 de noviembre, según explicaron ayer fuentes de Solvia, la inmobiliaria participada por el Banco Sabadell que se está encargando de la venta de este solar, que es propiedad del Sareb. En este nuevo procedimiento se ha puesto un precio mínimo para la venta, cantidad que se ha fijado en 2,4 millones de euros.

Este proceso ordenado de venta da continuidad a la anterior subasta hecha por la inmobiliaria y en la que «no llegó ninguna oferta interesante», pero en la que sí se confirmó que hay interés por este suelo. Todas las ofertas que se presenten ahora, una vez que las empresas demuestren que cuentan con una capacidad económica suficiente para participar, se depositarán ante notario. La parcela se venderá al que presente la oferta más alta.

Según se detalla en la ficha que de esta parcela hay en el Plan General Municipal de urbanismo, la superficie es de 30.810 metros cuadrados, mientras que la edificabilidad es de 26.248, de los que 5.554 se pueden destinar a usos comerciales, pero sin que puedan estar individualizados de los recreativos, que es la principal utilidad que la normativa urbanística da a este terreno. Los usos comerciales no pueden estar en una edificación distinta a la del centro de ocio que se puede levantar sobre la parcela. Además, según la ordenación que aparece en la ficha del plan, una parte de la edificabilidad, 7.536 metros cuadrados, se tienen que destinar a una utilidad hotelera.

PLAN DE URBANISMO / Una vez que se aprobó el plan de urbanismo, entró en vigor en el año 2010, se tramitó una modificación para incrementar la utilidad comercial, que es la que da mayor rentabilidad a estas operaciones urbanísticas. La idea fue que se permitiesen 10.054 metros cuadrados edificables para fines comerciales. Pero la modificación, pese a que llegó a pasar sus trámites iniciales, decayó.

El acceso a la parcela ha sido otro asunto controvertido, tanto que el TSJEx dio la razón a Carrefour y no autorizó el acceso a la parcela del antiguo matadero desde el aparcamiento del hipermercado, anulando la licencia que se había dado para promover un centro de ocio.

 
 
1 Comentario
01

Por Marcelo1980 14:21 - 22.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues va a estar complicada esa venta con ese precio.