+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"Son tiempos difíciles, pero espero que el centro se haga. Confío en vosotros"

"Cada vez que compro una obra lo hago pensando en Cáceres", dice una emocionada Helga que aprovecha para recordar a la Junta la necesidad de terminar el Centro de Artes Visuales

 

La dedicatoria "Con todo mi agradecimiento...", escribe Helga en el Libro de Cáceres. - Foto:JAVIER PULPO

Foto de familia Las autoridades, a las puertas del ayuntamiento. - Foto:JAVIER PULPO

MIGUEL ANGEL MUÑOZ
29/11/2011

La colección de la galerista alemana Helga de Alvear ubicada en la calle Pizarro está aún pendiente de la ejecución de una segunda fase de la obra consistente en un edificio de nueva planta cifrado en 14 millones de euros en los jardines de la Casa Grande, obra de los arquitectos Tuñón y Mansilla. Su apertura estaba programada para este año pero el proyecto sigue sin ponerse en marcha.

El pasado día 6, la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, afirmó que la Dirección General de Patrimonio ya ha reservado una asignación económica extra para el año 2012 que se destinará a la contratación del proyecto de ampliación del centro, pero ayer Helga de Alvear aprovechó la entrega de la Medalla de la Ciudad de Cáceres para recordar la necesidad de que esta iniciativa salga adelante. "Espero que el centro termine de materializarse por su importancia e impulso social", dijo.

Y como no se dan puntadas sin hilo, Helga de Alvear reconoció que "nuestro tiempo está lleno de dificultades" pero sentenció: "Confió en vosotros y os lo agradezco de corazón". La consejera de Cultura, preguntada por este diario sobre cuándo comenzarán las obras, se limitó a decir: "Ahora tenemos muchas cosas que hacer, tenemos un patronato", zanjó Nogales en referencia a la reunión que tras la entrega de la medalla mantuvo con la coleccionista.

La previsión de la Junta de Extremadura era que cuando el nuevo edificio de Tuñón y Mansilla se levantara, la Casa Grande, un palacete de la alta burguesía cacereña que terminó de construirse en 1910 y que ahora alberga el espacio exposivio, se destine principalmente a edificio administrativo.

Entretanto, una emocionada Helga de Alvear calificó como un honor el recibimiento de la medalla, reiteró su compromiso con la ciudad y recordó: "Cada vez que compro una obra lo hago pensando en Cáceres y Cáceres siempre está en mis pensamientos, en mis proyectos y en mi memoria".

 
 
3 Comentarios
03

Por gracioso 18:12 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues vaya una mecenas si le tenemos que poner hasta la casa.

02

Por DE FUERTE NADA 11:25 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues eso ocurre simplemente por que la elección del proyecto se hizo mediante concurso, y Tuñon y Mansilla ganaron simplemente por que el suyo era el mejor proyecto y seguramente también el de mejor proporción de calidad/precio, si no ganaron proyectos autóctonos será por algo.

01

Por QUE FUERTE 9:53 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que fuerte lo del Tuñón y Mansilla. ¿Qué pasa que no había arquitectos en Extremadura? ¿Y así quería el PSOE hacer región? Dando la pasta gansa a tíos de fuera que se lo han llevado muerto y no han dejado aquí ni un euro? ¿¿¿Que verguenza¡¡¡ Espero que el PP no sea igual que el PSOE.