+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA TERRAZA DE VERANO HA CREADO UNOS 130 EMPLEOS INDIRECTOS CON SU APERTURA

Soraya llena en el estreno del Hípico

Se agotó el aforo con la presencia de medio millar de personas durante el concierto. El ayuntamiento destaca que se respetaron las medidas de seguridad frente al covid

 

La cantante Soraya accede al recinto para su actuación. - LUCAS MORENO

Un momento del concierto de la artista cacereña. - LUCAS MORENO

Sira Rumbo Ortega
01/08/2020

Aforo completo en la primera noche de la terraza de verano instalada en el recinto Hípico. Durante la actuación de la cantante Soraya llegó a haber en el interior medio millar de personas, el máximo permitido para poder garantizar las medidas de seguridad frente al coronavirus. “Ha sido una noche de éxito pero no en lo económico, sino más bien en lo personal porque han sido muchas semanas de trabajo, esfuerzo y sacrificio”, afirma uno de los promotores, Juan Miguel Olmeda.

La noche transcurrió con normalidad, se respetaron todas las normas sanitarias y no hubo incidentes, tal y como informa el ayuntamiento. Soraya fue la encargada de inaugurar la terraza pero todos los fines de semana habrá actuaciones musicales. Ya está preparado el programa del mes de agosto, que se dará a conocer en los próximos días. La pista tiene licencia hasta el 30 de septiembre.

Como establecen los protocolos no está permitido que los clientes estén de pie ni puedan bailar, así que, a la entrada, varios acomodadores se encargan de dirigir a los asistentes a su mesa, que guardan una distancia de unos tres metros entre una y otra. Tampoco se levantan a la barra, sino que un camarero les sirve directamente en su asiento y se paga con datáfono, que se lleva también a la mesa. “Hemos cumplido con todas las medidas, todo el mundo estaba sentado. No es algo fácil porque la gente quiere bailar pero para evitar eso tenemos controladores”, añade Olmeda, que insiste en que en la inauguración ni siquiera hizo falta su actuación porque los asistentes respetaron las normas y la distancia de seguridad.

Con la puesta en marcha de la Terraza Beach Hípico, una iniciativa que han llevado a cabo los locales de La Madrila Velvet, Ivanhoe 3.0, Barroco, Carpe Diem y La Regenta, se ha creado unos 130 empleos directos e indirectos (solo en la terraza trabajan 35 personas). “Es una oportunidad y una salida muy grande para nosotros”, explica uno de los promotores, que asegura que, en las condiciones actuales, es complicado gestionar un local de copas por la limitación de aforos. “Eso implica que haya menos gente dentro por lo que se forman colas en la calle y la gente acaba por marcharse”, añade.

Su apertura no ha estado exenta de polémica. Empresarios de la hostelería de la ciudad han anunciado que denunciarán en el juzgado la cesión del terreno, ya que consideran que el trámite seguido por el ayuntamiento no se ajusta a la legalidad. Aseguran que se sienten “desfavorecidos” y que exigirán daños y perjuicios porque creen que la apertura de este establecimiento va a perjudicar directamente a los negocios que gestionan en la ciudad. Cabe recordar que los promotores de la iniciativa mantendrán sus locales de copas abiertos en Cáceres.

 
 
3 Comentarios
03

Por Flagéllum Inscius 19:47 - 01.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por si todavía algún iluminado no lo tiene claro: Pandemia Covid = Cerveza solo y en tu casita Todo lo demás es hacer el canelo.

02

Por Zito 19:40 - 01.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece una excelente idea, al menos tenemos un lugar adecuado para relajarnos y disfrutar de un buen espectáculo, sin necesidad de pasar por el peligro de aglomerarse en recintos donde la distancia no se puede eludir, con el consiguiente peligro de contagio. Gracias

01

Por Agencia One 18:00 - 01.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un escándalo. La junta prohíbe reuniones de 15 personas y aquí se juntan cientos de personas. Que se preparen para el rebrote y para las denuncias a la alcaldía por esta irresponsabilidad que nos pone a todos en peligro