¿Por qué a veces, de repente, lo que antes era fácil se vuelve difícil? ¿Por qué lo que antes salía de manera automática, ahora se nos vuelve complicado? ¿Por qué el camino que antes era plano se nos hace cuesta arriba? Estos son los momentos en los que tu vida te está diciendo a gritos que algo falla. Y eso que falla no es tu talento deportivo (si lo tenías antes, ¿por qué no vas a tenerlo ahora también?). Lo que hay que arreglar es el equilibrio entre tu vida de deportista profesional de élite y tu vida personal, la relación que hay entre ambos. Un entrenador deportivo coach ayudará a restablecer ese equilibrio y a que el deportista vuelva a ser el talento ganador que lleva dentro.

De todo esto se hablará hoy en la conferencia coloquio organizada por la empresa Trainyourtalent en el Colegio Mayor San José (20.00 horas). Contará con la participación de los responsables de la firma extremeña especializada en coaching, Pablo Bonilla y Nacho Márquez, y de Quini Carrasco (Cáceres, 16 de enero de 1965) paratriatleta, sin duda uno de los mejores del mundo en su disciplina deportiva.

Moderada por el periodista Miguel Ángel Muñoz, redactor jefe de El Periódico Extremadura, la conferencia se estructura en tres partes: el coaching deportivo, el liderazgo y la superación.

Del primer parámetro hablará Pablo Bonilla: el desarrollo personal o de un equipo, técnicas, dinámicas de grupo, sesiones de diagnóstico, en definitiva ahondar en lo que hace un entrenador de la mente. Del liderazgo se encargará Nacho Márquez, que abordará las claves del éxito y las características que ha de tener un buen líder.

Y para ahondar en la superación, quién mejor que Quini Carrasco, atleta paralímpico en los Juegos Olímpicos de Seúl, Barcelona y Sydney, preparador físico del equipo de baloncesto Cáceres CB durante su permanencia en la liga ACB, que ha logrado adaptar su cuerpo al deporte hasta hacerlo una forma de vida. Todo ello bajo el sugerente título ‘Del sueño a la meta’. No se la pueden perder. H