El supermercado Eroski center de la calle Arturo Aranguren reabrirá sus puertas a finales de este mes o principios de octubre con una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados, casi el doble de su espacio actual. Una inversión de unos 700.000 euros (más de 100 millones de pesetas) permitirá al grupo Eroski ampliar y mejorar el punto de venta abierto en el centro de la ciudad hace cinco años.

El supermercado cerró el pasado 15 de agosto para someterse a las obras de reforma. Además de la modernización integral de sus instalaciones, la mejora más importante consistirá en la adhesión de la planta baja de la tienda Garden, que gestionaba el empresario cacereño de modas José Luis y que cerró sus puertas en el mes de julio.

Con la adquisición de esta superficie, el local de Eroski gana unos 600 metros cuadrados, que se suma a los poco más de 800 que tenía hasta el momento sólo en su sala de venta, además del almacén y las oficinas. Las dos plantas que ocupara hasta julio la tienda Garden se han independizado, aunque los propietarios del local, los herederos de Getulio Hernández (El Requeté), declinaron informar sobre el futuro que tendrá ahora la planta superior.

AUMENTO DE PLANTILLA El contenido de Eroski center no cambiará con la incorporación de nuevos productos de venta además de la alimentación, droguería y bazar, según confirmaron fuentes del grupo Eroski, aunque si mejorarán sustancialmente algunas de las secciones de venta, como la pescadería.

Además, a su plantilla actual, formada por una treintena de trabajadores, se sumarán también unos siete u ocho empleados nuevos, informaron las mismas fuentes.

Un cartel informativo colocado en la puerta del supermercado, al que se accede tanto por la calle Arturo Aranguren como por la avenida de Antonio Hurtado, anuncia a los clientes que el establecimiento abrirá sus puertas en un mes a partir del 15 de agosto, es decir, a mediados de este mes. Sin embargo, desde el grupo Eroski confirmaron ayer que la reapertura no se prevé para antes de finales de este mes o incluso principios de octubre, ya que las obras no han concluido todavía.