Las principales vías de Cáceres comienzan a sufrir alteraciones con motivo del paso de la Vuelta Ciclista mañana por la ciudad. Ayer la policía local colocó vallas y precintó los aparcamientos de todas las calles y avenidas por donde discurrirá la carrera. Sin embargo, aún podían verse vehículos estacionados en las plazas suprimidas, a pesar de que de los carteles indicaban el aviso de retirada del vehículo por parte de la grúa. No obstante, en el caso de que la grúa se haya llevado el vehículo, el servicio de ésta es gratuito.

A partir de hoy a las 20 horas quedará cerrado al tráfico el primer tramo de avenida Ruta de la Plata y la plaza de Andalucía y desde la 23 horas se prohibirá la circulación de vehículos por avenida de España (impares). Es en esta parte de la vía donde quedará ubicado el parque Vuelta, una zona animación para niños y jóvenes, operativa desde el jueves 29 en horario de 17 a 20 horas y que ocupará, además, las calles Doctor Marañón, Rodríguez Moñino y Catedrático Antonio Silva.

El jueves, día de la carrera, continuarán los cortes de tráfico desde las 7.00 horas en la totalidad de Ruta de la Plata, Gil Cordero y restringido en la Cruz de los Caídos y la confluencia de Gil Cordero con avenida de Virgen de Guadalupe. Sobre las 17.00 horas ya quedará el circuito completamente cerrado y despejado de vehículos.

El pelotón entrará, previsiblemente, a las 16.30 horas por la rotonda del V Centenario y recorrerá la ronda Norte hasta la rotonda de la Comandancia de la Guardia Civil y La Laboral. Continuará por la avenida de la Universidad, Delicias, plaza de Argel, Hernán Cortés, Primo de Rivera, avenida de España (pares), Cruz de los Caídos, Antonio Hurtado, avenidas de Cervantes y la Hispanidad, rotonda de Renfe, avenida de Alemania, Cruz de los Caídos, Gil Cordero y avenida Ruta de la Plata y plaza de Andalucía, donde estará situada la meta. Se prevé que los ciclistas lleguen a las 17.20 horas si se cumple el horario más rápido.