Desde el día 4 y hasta que pasen los Reyes, los niños --y los padres-- de Cáceres tienen una nueva actividad a su disposición. El Centro Comercial Ruta de la Plata, con la colaboración de El PERIODICO, ha puesto en marcha talleres de actividades en la ludoteca del centro para que los niños estén entretenidos y bien cuidados mientras los padres hacen las compras o entran al cine.

Los padres pueden dejar a sus niños un par de horas con la tranquilidad de que Verona y Marisa, las dos cuidadoras, los van a atender de maravilla. Y lo que es igual de importante: que los niños se lo pasan bien en compañía de otros niños. Marisa lo confirma: "Nosotras nos encargamos de todo. Si tenemos que llevarles al servicio les llevamos. Y si es necesario, tenemos el teléfono de los padres y les llamamos". Sobre las actividades que desarrollan, Marisa comenta que "estos meses son más de manualidades porque se las llevan a casa y decoran con ellas". El taller que está en marcha actualmente es el de decoración de árboles navideños.

Más actividades

Todos los niños que participan en el taller tienen un regalo. Y la única limitación es de estatura de los niños por seguridad: tienen que medir entre 90 centímetros y 1,25 metros. La ludoteca está abierta entre las 17.30 y las 21.30 los días laborables. Los sábados, entre las 12.00 y las 14.30.

Los talleres que ya están en marcha no son más que el aperitivo de las actividades programadas en ese espacio de cara al periodo navideño. A partir del día 19 están previstos espectáculos de guiñol. Paralelamente y durante varios días se recibirá la visita de Papá Noel y el duende, con los que los niños podrán hacerse fotos y verlas publicadas en EL PERIODICO. Un espectáculo de magia cómica tendrá lugar el día 28.

Y como no podía ser de otra forma, se espera la visita de los Reyes Magos, que estarán en el centro los días 2, 3 y 4 de enero para hacerse fotos con los niños. A Sus Majestades se les podrá entregar una carta que se encontrará en EL PERIODICO. Y todas las cartas que se entreguen entrarán en el sorteo de atractivos premios.