El recinto cultural de la calle Sancti Espíritu ofrece a diario, de lunes a sábados, actividades para niños de 3 a 12 años sin ningún coste y con acceso libre (previa inscripción). Los participantes aprenden ciencia y geografía de forma muy divertida

Ni una mañana sin diversión. Ese es el principio que este verano aplica el Centro Cultural Capitol para que todos los niños interesados puedan participar en actividades lúdicas y formativas, facilitando también la conciliación de la vida laboral y familiar, que se complica en las fechas estivales. La Obra Social de Caja España-Caja Duero, titular del centro, promueve un programa de talleres infantiles y un ciclo de cine también matinal, de modo que todos los días, de lunes a sábado, hay actividades gratuitas.

Estas citas comenzaron a principios de julio y se prolongarán todo el mes, con acceso gratuito. Los talleres son de dos tipos: Ciencia Divertida y Los viajes de Didac . Los primeros seguirán el 17 de julio con Yo quiero ser científico , y el 19 y 26 de julio con El Naúfrago . Los segundos se basan en los juegos con la arcilla Jumping Clay y cada día trabajan sobre un país distinto mediante fichas, juegos y modelaje: día 13, España; día 18, Estados Unidos; día 20, Suecia; y día 27, La India.

Los talleres están concebidos para niños de 3 a 12 años y comienzan a las once de la mañana. Tienen un máximo de 20 participantes por sesión para que éstas resulten realmente divertidas. Las inscripciones deben realizarse de forma previa en la oficina principal de Caja Duero (avenida Virgen de Guadalupe) o bien en el centro Capitol.

Además, el ciclo Vacaciones de cine cubre las mañanas alternas a los talleres para completar las semanas. Estas proyecciones tienen lugar a partir de las 11.00 horas con acceso libre para todos los públicos. De momento se está ofreciendo la saga completa de Harry Potter , a la que le faltan los dos últimos filmes (15 y 16 de julio). Posteriormente tomará el relevo Piratas del Caribe con sus cuatro entregas durante los días 22, 23, 24 y 25 de julio.